Ventas europeas de autos crecen más que nunca

Ventas europeas de autos crecen más que nunca

Las ventas de autos nuevos en Europa crecieron más que nunca en casi cuatro años en tanto las rebajas de precios de fabricantes como Renault SA y Ford Motor contribuyeron a generar una recuperación que, según los ejecutivos de la industria, durará hasta 2014.

El mes pasado las entregas dieron un salto del 13 por ciento de 839,027 vehículos un año atrás a 948,000, dijo la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, o ACEA, con sede en Bruselas.

Esto redujo la caída del año a 1.8 por ciento para un total de 12.3 millones de autos, la cifra más baja desde 1995.

Las automotrices pronostican un aumento gradual de la demanda europea este año luego de que la crisis de la deuda soberana y las recesiones llevarán a una contracción de seis años en las entregas hasta fin de 2013.

Los consumidores que reemplazan los autos viejos podrían contribuir a la recuperación, aunque los aumentos también se ven impulsados por los incentivos de las automotrices y un programa del gobierno de España para alentar el canje de vehículos viejos que serán descartados.

“Hay buenos argumentos para decir que el mercado de los automóviles está mejorando”, dijo telefónicamente Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG de Fráncfort.

Crece la confianza. El aumento de las ventas de diciembre fue el más marcado desde el salto del 13 por ciento de enero de 2010.

Publicaciones Relacionadas