Ventas lentas al por mayor en Merca; al detalle gente abarrota pabellón

Ventas lentas al por mayor en Merca; al detalle gente abarrota pabellón

Fenacodep a población nutrirse de harinas ante alza de productos agropecuarios

En su primer día de operaciones, las ventas al por mayor en el Merca Santo Domingo comenzaron lentas mientras el pabellón de ofertas de productos agropecuarios al detalle fue abarrotado por decenas de personas de distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Los locales de los mayoristas comenzaron a abastecerse y ayer algunos tenían parte de sus mercancías. Se observó en estos puestos cientos de sacos de arroz, papa, cebolla, ajo, habichuelas y productos procesados, como sazones, pastas alimenticias y detergentes. Consultados algunos dueños de estos negocios, dijeron que las ventas estaban flojas, porque se había vendido poca cosa o nada, esperan que en los próximos días comiencen a dinamizarse.

Mucha gente. Al parecer, atraídas por los anunciados bajos precios de víveres, frutas, vegetales, arroz, habichuelas, carnes, huevos y productos procesados, decenas de personas acudieron ayer al Merca Santo Domingo a comprar. Muchas expresaban satisfacción con las compras que hacían. Sus carritos, puestos a disposición por la administración del Merca, estaban llenos de plátano, guineo, yuca, papa, auyama, ñame, lechuga repollada, zanahoria, pepino, tomate, ajíes (cubanela, morrón y gustosos), berenjena, maíz verde, molondrón, lechosa, piña, tayota, sandía, repollo, brócoli, vainitas, coco seco, yautía blanca, jengibre, melón, mangos, aguacate, chinola, cilantro ancho, apio, carne de cerdo, pescados y mariscos, yogur, quesos, dulces, casabe, embutidos (salami, salchichas), flores y artesanías, entre otras mercancías.

Precios. Muchos de los productos agropecuarios en venta al detalle en el pabellón de productores del Merca estaban entre 25% y 70% menos, en relación a los precios de supermercados, como los casos de la sandía grande y la lechosa a RD$150 y RD$40 la unidad. En supermercados estos y otros productos (plátano y guineo) se venden por libra y salen al consumidor más caros.

 

Publicaciones Relacionadas