Ventas minoristas arrastran a Wall Street

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,77 %
Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0,77 %

NUEVA YORK, AP. Los minoristas estás acostumbrados a las grandes liquidaciones, pero el martes fueron los inversionistas los que se vendieron grandes cantidades de acciones de cadenas minoristas, lo que arrastró a la generalidad de los títulos en los mercados estadounidenses y anuló las alzas del día anterior.   

Las decepcionantes declaraciones de ganancias de los minoristas Staples, Dick’s Sporting Goods, Urban Outfitters y otros desencadenaron la ola de ventas.

El bajón de estos títulos ocurre en una semana de pocas noticias económicas y antes del fin de semana del Día de la Recordación, lo que contribuyó a volúmenes de transacciones más ligeros de lo normal.

A su vez, esa debilidad provocó nuevas preocupaciones sobre el sector de ventas minoristas y las perspectivas del gasto del consumidor en Estados Unidos. “El hecho de que vemos un crecimiento tan débil entre los minoristas significa que muchos (inversionistas) están extrapolando eso al resto del año”, dijo Kate Warne, estratega de inversiones en Edward Jones.

Dick’s Sporting Goods se desplomó 18% después que sus ingresos y ganancias no cumplieron las expectativas de los inversionistas. El título cayó 9,56 dólares a 43,60. Por su parte, Staples bajó 13% después que la cadena de artículos de oficina dijo que sus ingresos bajaron significativamente en el último trimestre. Staples bajó 1,68 dólares a 11,71.

También reportaron ventas débiles Urban Outfitters y TJX, la empresa matriz de T.J. Maxx, Marshalls y otras tiendas. Urban Outfitters bajó 3,19 dólares (8,8% ) a 32,98 dólares. TJX perdió 4,45 dólares (7,6%) a 53,95 dólares.

Home Depot rompió la tendencia, aunque sus resultados del último trimestre tampoco cumplieron los pronósticos de Wall Street. El minorista de artículos para mejoras en el hogar dijo que algunos parámetros clave mejoraron a pesar del lento comienzo de la temporada de ventas de viviendas de primavera.