Ventura Camejo llama a  los cancelados ir al  MAP

El Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, advirtió ayer que todos los empleados de carrera  cancelados deben ser reintegrados a sus puestos de trabajo esta misma semana.

 Los exhortó   acudir al Departamento de Relaciones Laborales de la institución, que dirige la doctora Maritza de la Cruz, donde defenderán sus derechos conforme a lo que consagra la Ley de Función Pública.

Muy pocos han reclamado. Aunque no quiso cuantificarlos, Ventura Camejo dijo  que a la fecha muy pocos empleados despedidos han ido a reclamar al MAP.

No obstante, Ventura Camejo, agregó que aún sea una sola persona esos despidos son inaceptables.

 Informó que inmediatamente los empleados cancelado llegan al Ministerio se les ha reclamado a las instituciones donde se han producido esas cancelaciones, además  que a todas las dependencias del Estado  se envió  una circular  pidiéndoles respetar la Ley de Función Pública.

“Yo exhorto a los empleados públicos de carrera que sean cancelados a visitar nuestro Ministerio, que nosotros actuaremos en defensa de su derecho tal como lo consagra la ley de función pública”, dijo Ventura Camejo.

Satisfecho con Presidencia. Entrevistado previo a un conversatorio que organizó el MAP para analizar el estatus actual de la Ley General de Salarios, el funcionario declaró que le satisface que desde la Presidencia de la República se haya informado que no se aceptará cancelaciones de empleados de carrera.

“Esas cancelaciones no se pueden tolerar, son inaceptables, porque es una violación a la Constitución y a la Ley de Función Pública”, puntualizó.

Las claves

1. Contraloría General

 Solo en esta dependencia habrían sido cancelados alrededor de 40 empleados.

2. Son normales

Las cancelaciones en  cambios de Gobierno son comunes,  porque la  mayoría de empleos y cargos  públicos son por afiliación política.