Ventura Camejo pide atrasar horario trabajo en verano

Ventura Camejo pide atrasar horario trabajo en verano

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, sugirió ayer atrasar una hora al horario de trabajo, para aprovechar la luz solar del verano y el hecho de que en esa estación del año amanece más temprano.

Estimó que si en verano “anochece más tarde y amanece más temprano, se impone el atraso de una hora en el horario de trabajo”.

Insistió en que si se atrasa el horario “tendríamos menos costo o menos gasto, en sentido general, en la producción de energía eléctrica”.

Sostuvo que establecer un horario de trabajo para el verano, permitiría aprovechar la luz solar y contribuiría con la reducción del uso de energía eléctrica, como hacen las naciones desarrolladas.

Explicó que al establecer un horario para el verano, se haría un uso más intensivo de la energía solar, ya que “se podría aprovechar las 7:00 de la noche, que todavía es de día, y que parecería las 6:00 de la tarde. Afirmó que debe usarse el recurso luz que aporta el verano.

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Ventura Camejo refirió que la propuesta del MAP, es que el horario de trabajo en el sector público comience a las 9:00 de la mañana y concluya a las 4:00 de la tarde, para agilizar tránsito en las ciudades.

Aclaró que esa propuesta exceptúa a Educación, Salud Pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por la naturaleza de sus servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas