Venus Williams  triunfa en su debut en el  torneo de tenis  NY

AFP.  NUEVA YORK.  La estadounidense Venus Williams necesitó solo 62 minutos para sellar su pasaje a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, torneo que ha ganado en dos ocasiones, al derrotar ayer a su compatriota Bethanie Mattek-Sands con parciales de 6-3, 6-1.

Venus, de 32 años, mostró su usual fortaleza en el servicio para despachar a una rival ubicada en el puesto 212 de la WTA y que entró al cuadro principal con una invitación de los organizadores.

La mayor de las hermanas Williams, que ha caído al puesto 46 del ránking mundial debido a enfermedades y lesiones, ganó este torneo en el 2000 y 2001.   Este año, Venus Williams no ha ganado un título y su mejor resultado han sido las semifinales del torneo de Cincinnati.

Su rival por el pase a tercera ronda será la alemana Angelique Kerber (N.6), que superó ayer martes 6-2, 6-0 a la británica Anne Keothavong.   Kerber ha sido una verduga para las Williams este año, pues derrotó a Venus en los Juegos Olímpicos de Londres y puso fin a la racha ganadora de 19 partidos de Serena hace dos semanas en Cincinnati.    

Nalbandian se retira.      El argentino David Nalbandian se dio baja del Abierto de tenis de Estados Unidos debido a una molestia intercostal, por lo que no jugará hoy miércoles su partido de individuales contra su compatriota Juan Martín del Potro, en la primera ronda del certamen.    La baja de Nalbandian fue confirmada oficialmente a la prensa por Fabrizzio Sestini, funcionario del circuito ATP.   El partido entre Nalbandian (45 ATP) y Del Potro, séptimo sembrado (N.7), era uno de los más esperados en la tercera fecha, pero ahora el tenista de Tandil deberá jugar en su debut ante el francés Florent Serra, un jugador salido de la clasificación.

La ATP no pudo confirmar si Nalbandian también se retirará de la competencia de dobles, donde iba a formar pareja con su compatriota Eduardo Schwank.

Nalbandian, un ex número 3 del mundo, iba a hacer su 11ª aparición en las canchas de cemento de Flushing Meadows, donde su mejor resultado fueron las semifinales que alcanzó en el 2003.

Zoom

Almagro alegre

 El tenista español Nicolás Almagro afirmó sentirse “feliz” de poder disputar el Abierto de Estados Unidos tras su lesión de hombro, un torneo que arrancó ayer con una victoria ante el checo Radek Stepanek, por lo que espera “continuar trabajando como hasta ahora”.    “He pasado un mes difícil, no pude estar después de los Juegos Olímpicos en los torneos de Toronto y Cincinnati por la lesión de hombro, así que estoy feliz, porque volver a la competición en un Grand Slam es realmente difícil”, explicó Almagro a Efe tras concluir el partido.