Venus Williams vence a Zuluaga

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/9E5C8CA6-88D9-42DD-9973-C5EA84312467.jpeg

PARIS (AFP).- La colombiana Fabiola Zuluaga no se pudo sacar una “vieja espina” y cayó derrotada, 6-3, 3-6, 6-3 ante la estadounidense Venus Williams (N.11), este miércoles en Roland Garros, en partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

La jugadora de Cúcuta, de 26 años, quien llegó la temporada pasada a octavos de final de este torneo, cayó también en las cinco oportunidades anteriores en que enfrentó a la mayor de las hermanas Williams, que fue finalista en 2002.

“Es de las veces que hemos jugado partidos más parejos. En Miami (6-2, 6-0), ella jugó muy fuerte, aquí yo estaba mejor pero fallé mucho en los primeros saques. Estuve inconsistente, sobre todo con el revés desde el fondo. Pero, lo peor fue el saque. Son cosas sobre las que tengo que trabajar. Para poder ganarle a ella tengo que cambiar cosas de manera urgente”, explicó.

En el tercer y decisivo set, la colombiana quebró el saque de la jugadora estadounidense y se puso 4-3 con su servicio y pareció que podía reaccionar, pero sólo fue un espejismo porque su rival le devolvió la “gentileza” y siguió de largo.

Williams, por su parte, se fue satisfecha con el resultado obtenido.

“Fue un partido complicado. Ella alternó bolas pesadas con otras con mucho efecto. Fue por eso que me costó encontrar mi ritmo. A veces, me precipité un poco. Pero, me siento muy bien jugando sobre polvo de ladrillo en este momento. Devolví bien, me sentí cómoda en los puntos largos. ¡Es una buena señal!”, afirmó.

Respecto a la presión que siente en la cancha, la sudamericana aseguró que, a pesar de que está recién recuperada de una lesión, se siente más liberada.

“El año pasado jugué más presionada. Esta vez llegué más tranquila después de una ‘media’ lesión en la espalda. Me siento mejor este año, pero para ganarles a jugadoras como Venus hay que estar al 100%. Espero poder llegar más alto”, señaló.

Sobre la evolución del tenis colombiano se mostró satisfecha.

“Para el tenis colombiano es importante que seamos cada vez más jugadoras (en el circuito). Con ‘Cata’ (Catalina Castaño) no es que seamos las mejores amigas ni compartamos mucho, pero es importante que juguemos aquí”, finalizó.