Venya Carolina afirma
“soy controversial, porque soy atrevida”

JOSELIN RODRÍGUEZ
r.rodriguez@hoy.com.do
Desde hace ochos años,  en la pantalla chica se ha podido apreciar la figura y el carisma de Venya Carolina, una joven que desde que se instaló en la televisión ha dado siempre de qué hablar.

 Sea por su cuerpo escultural o por estar  “pasadita” de libras, por su  coquetería o por su estilo  beligerante, peleas en discotecas y camerinos incluidas, ella llegó a copar las páginas del espectáculo hasta   convertirse en la fantasía de los hombres, que resumían en su persona un acercamiento con lo prohibido, quizás.          

Pero ¿qué se esconde tras esa imagen de guerrera? ¿Será Venya Carolina la antagonista,  la chica recia y mala de la película?

     Con un escueto “no” la ex megadiva responde esa interrogante. “Yo te puedo decir que a veces se agrandan los hechos. Tengo mi carácter, porque como soy hembra, a veces debo defender lo mío incluso más que si fuera varón”, confesó a ¡ALEGRÍA!

 Tras definirse como una persona “tranquila”, de esas que “no se meten con nadie”, explicó que ella no busca problemas ni situaciones negativas, que es muy positiva y creyente en Dios.

 “Soy controversial porque soy atrevida, porque oso posar, soy sensual, fresca y expreso lo que siento. Como vivimos en un país democrático eso está legalmente permitido. No soy mala, sino todo lo contrario. Tampoco soy vengativa, pero si se meten conmigo voy a estar de frente”.

La conductora de “Zona R” asegura que sigue siendo la de antaño, pero con más responsabilidades.

Muy atrás quedaron esos días en los que Venya sufría por los comentarios que se hacían de su persona. No obstante, aseguró que hay ocasiones en las que se molesta, máxime cuando lo que se rumorea no es verdadero.        Comenta  que cuando el rumor es una falacia se crea “un caos” en su vida personal, porque -según explicó- puede llegar el momento en que la familia y los seres queridos piensen que lo que se dice de ella es cierto, de tanto repetirlo.

 “Soy una persona franca, sincera, rebelde con causa, y original. Hay gente a la que no le gusta que le digan la verdad, pero yo la digo y la otra persona lo toma a su manera. Sé que  hay veces en que no todo se debe decir y eso una lo va aprendiendo con los años, pues mi juventud y mi niñez la he pasado en los medios”.

 Calendario.   Hará unos cuatro años que Venya Carolina, junto a otras tres chicas del medio, posó de forma muy atrevida para un almanaque que estuvo de boca en boca. Ahora la joven piensa seriamente hacer un calendario del género urbano, cuyos recursos  va a destinar a instituciones que trabajan con los niños de la calle.

Sin compromisos.  Por el momento, la joven está soltera y no tiene novio. Aunque por amor es capaz de hacer muchas cosas, explicó que el hombre que pretenda    conquistarla debe tener una serie de cualidades.

“A mí me conquista un hombre que sea auténtico, sencillo, trabajador, entero, detallista, que no sea mujeriego,  que se sienta bien conmigo. Puede ser blanco, negro o de cualquier otra etnia, pero tiene que ser alguien que químicamente me llegue. Pero ahora no estoy en amores”.

“Zona R”.  Venya  tiene toda su energía concentrada   en su programa de género urbano “Zona R”, por Supercanal 33,  al que define como el primer espacio en la televisión dominicana que sirve de plataforma para los artistas locales que quieren descollar en esta área.

  Con voz emocionada, explica que está negociando con artistas internacionales para que se presenten en el país.

“Para celebrar el tercer aniversario de “Zona R” queremos hacer unos premios que tentativamente se llamarían Zona R Awards, queremos hacerlo a lo grande y por lo alto”.

Otro de los planes que tiene  es organizar  conciertos benéficos para ayudar a diversas causas y hacer campañas a favor de los jóvenes y los niños.

Zoom

Origen

Venya tiene 24 años, de los cuales lleva ocho  dedicada a la televisión. Antes de esto era bailarina. También se destacó en el modelaje, llegando a ganar el cuarto lugar en el concurso Miss República Dominicana. Representó al país internacionalmente en certámenes  de belleza. Participó en el videoclip de Rikarena “Cuando el amor se daña”.

Programas

La joven ha participado en la conducción de “Merengala”, “El bonche de la noche”, “El escándalo del 13”.

  Controversia

 Son memorables las fotos de su desfile en los premios Casandra.

Las frases

No soy mala, sino todo lo contrario. No soy vengativa, pero si se meten conmigo voy a estar de frente”.

Soy una persona franca, sincera, rebelde con causa y original”.

Sigo siendo la de antaño, no he cambiado, pero ahora tengo más responsabilidades”.