Vera buscará COI impulse Juegos de Mujer en el mundo

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ Deportes2 B

La presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos de Chile, Claudia Vera, proclamó que esta iniciativa del Ministerio de Deportes de la República Dominicana de hacer los Juegos de la Mujer debe ser imitada por el Comité Olímpico Internacional para llevarla a muchos países del mundo.

“Estamos muy contentas, ha sido una grata experiencia, he visto un alto nivel competitivo y las atenciones han sido de primera”, subrayó.

Comentó Vera que el deporte sirve para atacar la violencia contra la mujer y ayuda a la equidad de género en los países del mundo.

“Trabajaré para el COI haga los Juegos de la Mujer en muchos países del mundo y puedan vivir esta experiencia”, dijo Vera, quien felicitó al doctor Jaime David Fernández Mirabal por tan brillante empuje que le da cada año a los Juegos de la Mujer.

Manifestó que quedó impresionada con la calidad de las instalaciones deportivas con que cuenta la República Dominicana. Expuso que tiene muchos amigos dominicanos y pudo pasar varios días en un gran ambiente deportivo, en el que se resaltó por todo lo alto a la mujer deportista. “Estoy feliz”, añadió Vera.