Verá presupuesto complementario

Verá presupuesto complementario

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado sesionará este lunes de manera extraordinaria para conocer, entre otros asuntos, el presupuesto complementario por RD$11,054 millones y los contratos comerciales del Metro, por un valor en euros superior a los  RD$10,000 millones.

 La convocatoria fue hecha por el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, quien no precisó los temas a discutir por los senadores.

Sin embargo, trascendió que en razón de que esta primera legislatura ordinaria del año, prorrogada por 60 días, concluye el miércoles 26, a la medianoche, se decidió  aprobar este lunes en   sesión extraordinaria los asuntos pendientes de mayor importancia.

  Figuran entre éstos cuatro contratos comerciales por un valor global de 238.4 millones de euros, equivalentes a más de RD$10,000 millones, que serán utilizados para la construcción de vagones y las instalaciones electromecánicas del Metro.

Se dijo que el Senado también conocerá este lunes el  presupuesto complementario por  RD$11,054 millones, correspondiente al superávit de las recaudaciones en los primeros seis meses del año y que serán  utilizados para cubrir necesidades que, según el presidente Leonel Fernández, son “de alta prioridad para el gobierno”.

 Al efecto, las comisiones de Finanzas y de Presupuesto del hemiciclo celebraron ayer una reunión conjunta para analizar el contenido del presupuesto complementario.

   Pared Pérez llamó a los legisladores a que asistan a la importante sesión a los fines de conocer   proyectos e iniciativas de relevancia en beneficio de la nación.

El departamento de Prensa del Senado informó que en esta legislatura  el organismo legislativo  agota una intensa agenda de trabajo en la que ha  aprobado leyes que contribuirán al desarrollo social y educativo del pueblo, así como a la sostenibilidad económica e institucional de la República Dominicana.

Cita entre esas iniciativas las leyes  de recapitalización del Banco Central y de Organización  Municipal, acuerdos para la construcción de nuevas plantas eléctricas, leyes  sobre reducción fiscal, así como otros asuntos  que facilitan  la continuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la vigencia  del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica  (DR-CAFTA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas