Verán en audiencia requerimiento Quirino

Verán en audiencia requerimiento Quirino

POR TANIA HIDALGO
El juez Román Berroa Hiciano, interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá hoy a las nueve de la mañana una vista en la que el fiscal José Manuel Hernández Peguero presentará las pruebas de la acusación contra el ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En la audiencia los abogados Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares y Freddy Castillo, defensores de Paulino Castillo, emplazaron a la fiscalía a que presente las pruebas que posee.

Balcácer manifestó que el fiscal está obligado a presentar las supuestas pruebas que alega tener contra su defendido, quien es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

«Tiene que presentar las pruebas que dice tener, porque ya hace dos meses que fue arrestado y no sabemos cuáles son los elementos de prueba existentes en contra de nuestro defendido», insistió el abogado.

El pasado 20 de diciembre, Berroa Hiciano dictó prisión preventiva contra Paulino Castillo, el teniente coronel policial Lidio Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, mientras que ordenó la libertad bajo fianza de Belkis Ubrí Medrano, esposa del ex capitán.

VENTA DE ARROZ

En otro orden, el ex capitán Paulino Castillo llegó ayer a un acuerdo con el fiscal para proceder a la venta de 46,573 sacos de arroz, que le habían sido incautados en la factoría Comendador, de Elías Piña.

El fiscal Hernández Peguero se reunió con técnicos, abogados el ex militar, con el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y representantes de la secretaría de Agricultura, para explicar la situación del cereal almacenadoy el procedimiento para la venta.

Hernández Peguero dijo que Paulino Castillo aceptó que el producto sea subastado para evitar su deterioro.

Segura Foster señaló que el arroz está valorado en más de RD$80 millones.

Paulino Castillo solicitó al fiscal que el arroz sea vendido pulido, no en cáscara, «y ciertamente acogimos esa petición y establecimos que el arroz y sus derivados sean vendidos semanalmente luego de pulido».

«Es una demostración de que existe transparencia en este procedimiento atribuido por la ley al ministerio público», dijo el fiscal.

Por otro lado, el administrador de la finca de ganado de la hacienda Belkis Elizabeth negó que las vacas se estén enfermando o siendo sacrificadas.

«En todo ganado existe un parámetro técnico de enfermedad del 1% y el ganado de Paulino Castillo sufre una baja menor del porcentaje señalado, o sea, están en perfectas condiciones de salud», refirió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas