Verano en tecnicolor

Verano en tecnicolor

LLa luz y el color iluminan la casa cuando llega la temporada estival, nos inunda el trópico.

El color ilumina la casa y la viste de trópico. Tonos como verdes intensos, rojos bermellones y amarillos copan vajillas, textiles y platos.

El creador portugués Bordallo Pinheiro y sus lozas artísticas actualizadas en Caldas da Rainha son el frescor personalizado sobre la mesa.

La piña, ese refrescante manjar, es la inspiración de una nueva colección de bandejas, jarras y platos para conseguir que la mesa luzca luminosa y atractiva.

Colores intensos. La sandía, otra de las frutas estrella del verano, es la elegida para enlazar varias piezas de una colección de loza que tiene el rojo y el verde intenso como protagonistas.

Vasos y botellas se llenan de tucanes, flamencos y flores de palma, que Maisons du Monde recomienda para refrescarse en los días de más calor, un estampado por el que también apuestan para los cojines, una pequeña y divertida nota de color para cualquier espacio en el hogar.

Dibujos tropicales. La decoradora Sandra Marcos apuesta por dejar libre la imaginación y añadamos complementos “aunque sean excesivos. El minimalismo, esta temporada, lo dejamos de lado”.

Sin embargo, indica que las velas decorativas, los objetos de mimbre o madera desgastada en tonos claros o elementos con motivos florales “logran un entorno más liviano y fresco”.

Apunta que el estilo “verde que te quiero verde” es el objetivo para “dar vida a cualquier rincón con la vegetación adecuada”.

Asegura que llenar los jarrones de flores y ramas de follaje verde, colocar plantas trepadoras sobre los estantes y utilizar jarras con agua o hierbas frescas en la cocina son sólo algunas de las infinitas posibilidades que te da la madre naturaleza. “Y si la inspiración no te llega, nada como visitar un vivero”.

Además de los cojines, Marcos anima a optar por manteles y servilletas con mucho color “luminosos” y con grandes “estampados”, siendo el algodón y el lino los materiales más adecuados.

El frescor llega de la mano del blanco, ideal para baños y cocinas e incluso para los textiles del dormitorio.

“Se consigue una luz única” y una sensación ligera con solo cambiar las toallas y motivos de decoración.

El mar en la mesa. La interiorista apuesta por dejar el que mar se adentre no solo en nuestros menús sino también en el diseño de los platos. “Las vajilla y el menaje de inspiración marinera es un clásico” en esta época veraniega, ¡pero funciona! Añádele, además, otros elementos como fuentes con silueta de pez, cuencos con forma de caracola, bandejas que imitan estrellas de mar y cubiertos de servir con piedras o corales. Un océano de paz llegará a tu mesa.

Música, la gran olvidada. Los ambientadores con toques ligeros son un detalle que no debemos dejar pasar por alto, si además optamos con aromas silvestres o marinos, mejor que mejor.

La música es una de las grandes olvidadas, como si no ayudara a crear el ambiente adecuado. “Si quieres que tu casa tenga una cadencia mucho más veraniega, apuesta por suaves melodías “chill out” o “bossa nova”. Cambiará tu ritmo, y el de tu hogar”, explica Sandra Marcos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas