Verano: las personas prefieren más actividades en interiores y poner el aire a 18º C  

Verano: las personas prefieren más actividades en interiores y poner el aire a 18º C  

Según una encuesta realizada entre 2 mil personas por OnePoll en asociación con Dave & Buster’s, entre lo peor del verano está desde sentirse sudoroso (35 %), hasta insectos (32 %) y quemarse con el sol (31 %), el 53 % de todos los encuestados está de acuerdo en que es mejor pasar el verano en interiores. Los encuestados también mencionaron algunas de sus peores experiencias de verano, que incluyeron «sentirse mareado por el calor», «quemarse con el sol de segundo grado en la piscina» y «vestirse y sudar».

La persona promedio va a cuatro lugares públicos a la semana durante el verano solo para escapar del calor, y dos tercios de los encuestados está de acuerdo en que una de las mejores sensaciones del verano es entrar en un lugar con aire acondicionado.

La temperatura perfecta para el aire acondicionado

Según la encuesta, la temperatura perfecta para mantener el aire acondicionado funcionando durante los meses de verano es de 18º C. Eso, a pesar de que líderes en el mercado de la climatización como Daikin han insistido en que se debe regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Eso sí, según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica.

Puede leer: Señales que indican mala calidad del aire interior

Otra razón por la que el 55 por ciento de las personas prefiere permanecer en el interior durante el verano es que planificar una salida al aire libre es más complicado en comparación con una en el interior. La mayoría de los encuestados agrega que está buscando actividades divertidas bajo techo para ponerse al día con amigos y familiares en el interior este verano (59 %).

La mitad de los encuestados admite que se aburre de todas las actividades habituales que realiza con sus seres queridos durante el verano (52 %), respaldado por el 58 % que está de acuerdo en que es más fácil aburrirse durante el verano que en cualquier otra estación del año.

Las tres cuartas partes de los padres encuestados también dijeron que es difícil mantener entretenidos a sus hijos, ya que están en una edad en la que rápidamente se aburren de hacer una cosa (74 %).

Este verano, las personas están abiertas a diferentes actividades bajo techo para pasar tiempo con sus seres queridos de todas las edades, como ponerse al día con comida deliciosa (37 %), ir de compras (31 %) o visitar una sala de juegos (25 %).

Publicaciones Relacionadas