Verdasco apea a un Nadal que sigue maldito en Miami

fernando

El español Fernando Verdasco dio hoy la sorpresa del Master 1.000 de Miami al derrotar a su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, por 6-4, 2-6 y 6-3 y confirmó que el de Miami parece un torneo “maldito” para el mallorquín tras once participaciones y cuatro finales frustradas.

Nadal, que fue vencido en las finales del 2005, 2008, 2011 y 2014, hoy fue incapaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba al permitir la rotura de dos servicios.

Tras 2 horas y 15 minutos de partido, Verdasco se clasificó para unos octavos donde podría volver a enfrentarse a otro compatriota si más tarde Guillermo García López gana al argentino Juan Mónaco.

El partido de hoy deparó subidas y bajadas del estado de ánimo de ambos jugadores, especialmente Verdasco, que llegaba con la losa de haber ganado sólo uno de los 14 partidos que ya habían jugado, el del Master 1.000 de Madrid de 2012. Los dos tenistas zurdos comenzaron fuertes con su servicio, sacando con precisión, llenos de confianza, en un partido de ritmo alto y manteniendo cada uno con solvencia su servicio.

Las complicaciones llegaron mediado el primer set. Para empezar fue Nadal, que desaprovechó una opción de romper el juego a Verdasco y después le concedió dos ‘breaks’ a su rival.