Verde que te quiero verde… Decoración que transmite vida, frescura y esperanza

Verde que te quiero verde… Decoración que transmite vida, frescura y esperanza

El verde es el color de la naturaleza, simboliza  frescura, armonía y, por supuesto, esperanza, en toda su variedad de intensidades y sea cual sea y como sea su aplicación en la decoración del hogar.

Básicamente, se trata de un color secundario que surge de la mezcla de dos colores primarios que son el azul y el amarillo, y según sean las cantidades utilizadas de cada uno obtendremos verdes muy variados.

Debemos elegir la tonalidad en función del uso que pensemos darle a la estancia donde se aplicará, ya sea en paredes, muebles o cualquier tipo de complemento, teniendo en cuenta el tamaño y la iluminación de la misma.

Los verdes más ligeros y brillantes contribuyen a la creación de ambientes modernos y frescos. Por el contrario, los más oscuros generan sensación de seriedad, madurez y otorgan un aire retro a la decoración.

Inspiración. La misma naturaleza nos puede servir de inspiración a la hora de utilizar este color, se pueden incluir elementos naturales como flores y plantas.

Lo ideal es saber utilizar distintas tonalidades de verde que pueden combinar muy bien para conseguir el ambiente deseado.

Puntual. Puedes optar por incorporar el verde a las paredes o en los muebles de cualquier estancia incluso de las habitaciones infantiles. Pero también en los pequeños detalles como velas,  jarrones, bolas, cojines, mantelería y qué decir una cocina verde, es un verdadero sueño ya que los  tonos ligeros del verde construyen ambientes  de frescura.

Las claves

1.  Verde y rojo: la combinación puede ser dramática si utilizas rayas, o acogedora si los patrones son floreados.

2.  Verde y azul: el resultado será claro y refrescante en tonos lima y turquesa, o un ambiente vívido al optar por el verde esmeralda y azul marino.

3.  Verde y púrpura: al incorporar el color púrpura este transforma al verde en un tono cálido, el complemento ideal para esta combinación es el marrón oscuro.

4.  Verde y marrón: basado totalmente en la naturaleza obtendrás un ambiente sereno y sofisticado.

5.  Verde y rosa: son colores complementarios y pueden dar un resultado tanto formal como informal. Son perfectos para una sofisticada sala de relajación como para la habitación de una niña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas