Verdes aclaran solo han pedido se investigue a Pared Pérez

A1

El Movimiento Marcha Verde aclaró ayer que no han dicho que tienen pruebas que incriminen al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en actos de corrupción, sino que se le investigue al igual que a todas las personas que tuvieron que ver con la aprobación de préstamos en favor de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a intermediarios y funcionarios dominicanos para ser favorecida con la construcción de obras de infraestructura en el país.
Jonathan Liriano, uno de los voceros de la Marcha Verde, hizo la aclaración luego de que el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los emplaza ra a que si poseen algún elemento probatorio que lo involucren en los indicados actos de corrupción, que lo sometan por ante el procurador general de la República.
Tras especificar que por el momento no tiene planeado una demanda en contra de la organización, Pared Pérez expresó que en lo adelante no seguirá permitiendo que su nombre sea utilizado de manera irresponsable, por personas “que lo único que buscan es jugar con la moral, el buen desempeño y trayectoria limpia creada y forjada durante años, afectando así, no solo mi persona, sino mi familia y relacionados”.
Refirió que desde 1986 ha desempeñado funciones públicas electivas, sin que hasta el momento se haya señalado en actos ilícitos.
Liriano insistió en que no solo Pared Pérez debe ser investigado para responder por sus acciones, sino todo funcionario público, que se debe a la responsabilidad de rendir cuentas cuando se le solicite.