Verdes de Haina dicen no aceptarán vertedero

Verdes de Haina dicen no aceptarán vertedero

El Movimiento Verde de Haina denunció ayer que la empresa portuguesa Tresa pretende construir un vertedero de forma ilegal en ese municipio, bajo el pretexto de que se trata de un “relleno sanitario”.
Su vocero, Eugenio Sanó Bretón, afirmó que “la intención es convertir a Haina en el zafacón del Gran Santo Domingo”, y aseguró que la población no lo va a permitir.
En rueda celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, propuso que el vertedero sea construido en el kilómetro 22 de la carretera Mella, como establece un estudio hecho por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Los verdes de Haina sostuvieron que la población no permitirá la edificación del vertedero, y destacaron que hasta las mismas autoridades municipales se oponen a la iniciativa.
Asimismo, explicaron que en los próximos días efectuarán una asamblea para decidir los pasos a seguir, en su resistencia a los propósitos de la empresa.
“En Haina se producen diariamente más de 200 toneladas de basura, y el vertedero a cielo abierto en que se depositan, representa un foco de contaminación para la población”, resaltaron.
También dijeron que el municipio está muy contaminado, y lo sería aún más si se construyera el vertedero, pues los lixiviados podrían intoxicar las aguas subterráneas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas