“Verdugo y Neffy”: nueva
propuesta del reggaetón

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/8B1D755C-EBED-448A-BE47-5EE5F012A90C.jpeg

Para ser diferentes fusionan el ritmo con merengue, bachata, rock y  mariachi.

POR JUAN PEREZ RECIO
Con el propósito de presentar una propuesta del reggaetón diferente, dos jóvenes intérpretes del género se unieron para formar el dúo Verdugo y Neffy, que ya promueve su primer corte titulado “Ella se pega”.

Su primera producción saldrá al aire en diciembre próximo, con temas en los que fusionan el reggaetón con merengue, bachata, rock y mariachi.

Además de “Ella se pega”, el disco contiene las canciones “Venenosa”, “Reggaetongo” y “Decídete”.

Del sencillo que promocionan ya tienen su video filmado en la que fue la casa del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en San Cristóbal, realizado por la compañía Explosión Firs, de Nueva York, bajo la dirección de Jaime Guzmán, informó Neffy a ¡ALEGRIA!

Asimismo, dijo que el dúo estará apoyado con un equipo conformado por ocho bailarinas internacionales, tres DJ`s  y los coreógrafos Tany Victoria y Pablo Pérez, los que, en su opinión, están entre los mejores del país. También una banda que estará en vivo durante sus presentaciones. La dirección artística estará a cargo de José Luis Pedrosa.

Verdugo y Neffy explicaron que su reggaetón no lleva la misma rutina que los demás grupos del género, “sino que lleva una fusión musical, por lo que tenemos como eslogan ‘Somos la diferencia del reggaetón’, en virtud de que también fusionamos la música de tornamesa con orquesta”.

Los arreglos de las fusiones con el merengue fueron hechos por Freiser Hernández. Precisan que cada canción tiene su propia coreografía.

Los jóvenes tienen un año con el grupo y ya tienen planificada su primera gira a México después de enero del próximo año, donde tenían pensado hacer su lanzamiento, pero Raúl Ríos, director de su casa disquera, decidió, que éste se hiciera en la República Dominicana. Para darlo a conocer en el país, confiaron esta labor en Rafael Corporán hijo.

Antes de unirse en este proyecto,  Verdugo y Neffy habían tenido la experiencia de tener ambos sus propios grupos, pero luego los desintegraron, y se unieron atendiendo a sugerencia de muchas personas que consideraban que uniendo sus talentos y el carisma que poseen podrían tener éxito en el ambiente artístico. Así fue como se juntaron e hicieron la canción “Bainita U”, la que dicen gustó mucho al público.