VERGÜENZA
José Reyes aún
sufre revés Clásico

<STRONG>VERGÜENZA <BR></STRONG>José Reyes aún<BR>sufre revés Clásico

El torpedero dominicano José Reyes tuvo una horrenda participación en el Clásico Mundial de Béisbol, donde se alternó como el paracorto de la República Dominicana junto a Hanley Ramírez, la estrella de los Marlins de Florida.

Pero a pesar del gran talento en términos de jugadores con el que contaba Quisqueya, la caída en la primera ronda ante Holanda fue el punto más resaltado en todo el torneo mundialista.

Por eso, Reyes dice sentirse avergonzado y que hizo quedar mal a todo su país con esa pobre presentación en el torneo que finalizó con Japón revalidando su corona.

“Todavía me siento incómodo (con la derrota), porque la gente todavía me llama y me pregunta qué fue lo que pasó. Los fanáticos en casa, ellos esperan que nosotros lo hagamos mejor que eso. No esperan que uno pierda en la primera ronda. Siento que hicimos quedar mal a todo el mundo. No representamos a nuestro país de la forma en que debimos haberlo hecho”, dijo Reyes en una extensa entrevista con el periódico NJ Star Ledger.

Reyes, sin embargo, consideró que las derrotas de los Mets en años consecutivos en la parte final de la temporada, fueron eventos de mayor trascendencia y que le “incomodaron” más.

“Lo que pasó en el 2007 y 2008, eso me duró más porque uno tiene que pasarse la temporada muerta pensando y la temporada muerta es larga.

“Tuve mucho tiempo para pensar en lo que sucedió. Lo teníamos todo y lo dejamos escapar. Eso es algo difícil de olvidar”, agregó.

Reyes es reconocido como un tipo alegre y que siempre tiene una sonrisa en la cara, a pesar de algunos malos momentos. ¿La razón?

“Siempre he sido así. No lo sé. Cuando era niño, me gustaba disfrutar del juego. Juego bien cuando disfruto del juego. Si me pongo demasiado serio, no juego como debo hacerlo. Por eso siempre soy así. Me gusta estar contento, y tengo mucha energía. Eso es bueno, me mantiene relajado”, sostuvo Reyes.

Por esa actitud, Reyes se ha ganado el cariño de todos en Nueva York.

Sobre la familia

A pesar de solo tener 25 años de edad, Reyes ya está casado y tiene tres hijas, quienes le cambiaron la vida.

“Es increíble. Desde el primer momento me impactaron la vida. Sé que tengo que trabajar duro todos los días, porque ahora tengo que ser bueno. Ellas comen porque yo hago esto. Ellas no pueden trabajar, así que tengo que quedarme más concentrado en lo que hago porque sé que tengo una buena familia”.

Pero su trabajo como pelotero también lo mantiene alejado mucho tiempo de su familia, algo que le afecta en cierta forma.

“Para mi es un poco difícil porque no tengo mucho tiempo para compartir con mi familia. Pero cuando tengo el tiempo, le pongo todo el esmero. No hago nada más. Paso todo mi tiempo con ellas”, agregó.

Las frases

José Reyes

Todavía me siento incómodo (con la derrota), porque la gente todavía me llama y me pregunta qué fue lo que pasó”.

Siento que hicimos quedar mal a todo el mundo. No representamos a nuestro país de la forma en que debimos haberlo hecho”.

Juego bien cuando disfruto del juego. Si me pongo demasiado serio, no juego como debo hacerlo. Por eso siempre soy así. Me gusta estar contento, y tengo mucha energía”.

Publicaciones Relacionadas