Verificadores extranjeros llegan hoy a Honduras

Verificadores extranjeros llegan hoy a Honduras

Tegucigalpa.  EFE.  Honduras espera la llegada de los verificadores internacionales del Acuerdo Tegucigalpa-San José en medio de fuertes discrepancias entre el presidente depuesto, Manuel Zelaya, y el de facto, Roberto Micheletti, sobre la interpretación del pacto en lo referente a la restitución del derrocado.

Al ex presidente chileno Ricardo Lagos y a la ministra de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, nombrados por la OEA para conformar una Comisión de Verificación y que llegan hoy les espera una ardua labor, con las dos partes enzarzadas en una discusión sobre los plazos y qué pasaría si el Congreso no restaura a Zelaya.

Para este, si el Legislativo, a quien el acuerdo solicita que decida si debe o no volver a la Presidencia, vota en su contra o incluso si no lo ha restituido para el jueves, cuando debe conformarse un Gobierno de Unidad, el pacto quedaría roto. Sin embargo, el Gobierno de facto asegura que Zelaya, quien fue arrestado y expulsado del país por los militares y destituido por los diputados el 28 de junio pasado, está obligado a aceptar la decisión del Parlamento, incluso si es que no vuelva a la Presidencia de la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas