Verizon bajará tarifa en 50% a centros Indotel

<p>Verizon bajará tarifa en 50% a centros Indotel</p>

POR SOILA PANIAGUA
La empresa Verizon Dominicana cobrará sólo un 50% de la tarifa Internet a todos los centros de informática (cci) instalados por el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) en  todo el territorio nacional, los cuales  benefician a  más de un millón 500,000 personas.

La información la ofreció ayer el presidente de Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien explicó que la medida abarcará también a más de 250 nuevos cci que esa institución abrirá este año.

Según el funcionario, la reducción de pago constituye una tarifa social de Internet para las salas virtuales y centros tecnológicos comunitarios que facilita Verizon, a solicitud del Indotel,  ya  que los servicios que ofrecen esos centros llegan gratuitos a grupos sociales de muy bajos recursos, especialmente para niños, jóvenes y adolescentes.

 Un comunicado de prensa de  Indotel  también afirma que  la disposición de Verizon le fue comunicada vía carta por el nuevo presidente de la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, Oscar Ricardo Peña.

“Un descuento de 50% será aplicado a la actual tarifa de los productos y servicios de Internet provistos a dichos centros y por igual, nuestros consultores de venta serán instruidos para aplicar este descuento a los nuevos centros que se negocien en el futuro”, indica la carta que dirigió Verizon a Indotel.

La medida de Verizon beneficia a  más 200 cci y salas digitales en todo el país, que beneficia a millares de usuarios de escasos recursos que concurren todos los días a estas instalaciones, equipadas con tecnología de punta, añade el boletín de Indotel.

En la carta Verizon también señala que  “por la presente me place informarle que ha sido aprobada la tarifa social para los proyectos de salas virtuales y centros tecnológicos comunitarios que viene desarrollando el organismo que usted preside, así como otras instancias del gobierno”.

Según la compañía de telecomunicaciones, la medida es parte de su apoyo permanente al desarrollo de la educación del país y al constante avance hacia la sociedad de la información.

 De su lado,  el presidente del Indotel informó que esa institución inauguró el año pasado más de 250 centros de capacitación en informática y salas digitales, beneficiando más de un millón y medio de personas en las 32 provincias.

Las personas beneficiadas con los cci pueden acceder  gratis a la Internet y a las computadoras, capacitarse y elevar sus condiciones de vida, al integrarse de manera más productividad a la sociedad.

“En este proyecto, el cual tiene un impacto directo en los jóvenes habitantes de zonas empobrecidas, históricamente excluidas, ha sido concebido para crear espacios para la educación digital de dichos jóvenes, con la finalidad de crear las condiciones para su educación mediante las tecnologías de la información y el conocimiento (tics)”, afirma Vargas.

Añade que con la instalación de los cci y las salas virtuales se beneficiaron en el 2006 las provincias de Azua, Bahoruco, Dajabón, Duarte, El Seybo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Monte Cristi, Pedernales, Puerto Plata, Salcedo, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Norte, con sus respectivos barios.

Añade que otro logro de ese proyecto fue la recuperación de 31 de los antiguos locales de la DGT, los cuales han sido remodelados para albergar igual cantidad de centros de informática.

“En adición a los centros de capacitación en informática, el Indotel, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, también trabaja en la creación de los Centros Tecnológicos Comunitarios en toda la geografía nacional”, afirma Vargas.

Señala que esa iniciativa consiste en la instalación de 135 centros tecnológicos comunitarios, con la finalidad de impulsar el desarrollo regional a través de la utilización y aprovechamiento  de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos, gubernamentales y productivos de las comunidades beneficiadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas