Verizon inicia nueva etapa en la historia de la comunicación

Verizon inicia nueva etapa en la historia de la comunicación

Uno de los privilegios que desde hace 74 años disfrutamos los dominicanos es de vivir en uno de los países mejor comunicados de América Latina. Esto así porque la empresa telefónica Codetel trabajó día tras día para brindar a sus clientes los adelantos que la tecnología ponía a su alcance.

Por tal razón, tan memorable como fueron sus años de existencia, así fue la noche en que los ejecutivos de Codetel hicieron la despedida oficial del mercado para dar paso a una nueva era en las telecomunicaciones, que desde el 2 de febrero de 2004 serán trazadas por Verizon.

Conscientes de la importancia de esta actividad, los invitados empezaron a llegar al Teatro Nacional, antes de las 8:00 p. m., donde con gran alegría fueron recibidos por Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon; Freddy Domínguez, vicepresidente; quienes a su vez estuvieron acompañados de sus esposas, Carmen de Ramírez y Amneris de Domínguez.

Como la sala de espera resultó pequeña para albergar a los 1.600 asistentes –destacadas personalidades de diferentes áreas del país y de Verizon en el extranjero , muchos optaron por entrar a la sala Eduardo Brito, otros se quedaron conversando, mientras la banda de música de Guarionex Aquino ambientaba el momento con sus suaves melodías.

Tras la entrada del presidente de la República Hipólito Mejía a la magna sala, los maestros de ceremonia Lissette Selman y Rodolfo Espinal dieron el saludo de bienvenida, dejando a los presentes con las emotivas imágenes del vídeo memoria “Transición”, que resumió los 74 años que Codetel ha permanecido al lado de cada dominicano celebrando sus momentos de gloria, sin dejar de apoyarlo en las vicisitudes, dado que su compromiso de servir ha sido palpable en el orden social, económico, cultural, educativo y deportivo.

Seguidamente, Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon afirmó que siete decenios han sido suficientes para que el nombre de Codetel se haya colocado en primera fila en la historia del país, impulsando una de las mejores redes de telecomunicaciones existentes en América Latina, a la par con las más avanzadas del mundo y, sin duda alguna, la más completa de toda el área del Caribe”.

“Codetel sin perder su esencia, sus atributos, su filosofía, pasa a ser totalmente una empresa Verizon. Nuestra casa matriz ha establecido como estrategia mundial, extender la marca a todos los países y continentes donde actúa, a fin de que sus filiales mantengan en todas sus operaciones y en su imagen institucional, los mismos estándares de tecnología, servicios y calidad que posee Verizon”, precisó.

“Nuestro país está inmerso actualmente en un vigoroso proceso de acuerdos regionales que, necesariamente habrán de acentuarse en el futuro más cercano. Contar, en esos escenarios, con una marca global de tanto prestigio y fortaleza como Verizon brindará a República Dominicana una ventaja estratégica que será de singular importancia para esos convenios”, indicó Jorge Iván Ramírez.

Eduardo Valcárcel, director de comunicaciones corporativas presentó las campañas publicitarias que darán a conocer la marca, que en la primera etapa constará de mensajes en los medios de comunicación, publicidad exterior, Internet y comunicación directa con los clientes. En la segunda fase demostrarán a través de los dominicanos residentes en Nueva York como la marca Verizon ha estado estrechamente ligada al país desde hace muchos años, sin que muchos lo supiéramos”. Los cinco comerciales que muestran la importancia de estar comunicados a pesar de la distancia fueron filmados en Nueva York y República Dominicana.

Posteriormente, fue presentado el circo yugoslavo Neil Gold Golbergs Cirque, que hizo disfrutar a los presentes con su fabuloso espectáculo. Una hora después, muchos de los invitados pasaron al brindis realizado en el jardín japonés, ubicado en el ala norte del edificio, y que fue hermosamente decorado para la ocasión con los colores que identifican la marca: Rojo, blanco y negro. Allá, y a pesar de la fuerte lluvia que caía, permanecieron disfrutando hasta la 1:00 de la madrugada.

LA EMPRESA

Verizon Comunications es uno de los proveedores de servicios de comunicación más destacados del mundo. La facturación anual de la empresa es de aproximadamente US$68.000 millones. Verizon es también la editora de directorios telefónicos más grande del mundo, lo mismo por el número de sus títulos de directorio que por su volumen de circulación. La presencia internacional incluye operaciones e inversiones en comunicaciones alámbricas e inalámbricas en América y Europa. Además de República Dominicana, está en Puerto Rico, Venezuela y Canadá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas