Verizon ofrece almuerzo

Verizon ofrece almuerzo

Ejecutivos de Verizon ofrecieron un almuerzo en ocasión de dar  a conocer los detalles del proyecto que dará un nuevo rostro al Obelisco Hermanas Mirabal, ubicado en el Malecón de Santo Domingo.

El almuerzo ofrecido en el comedor del Edificio Corporativo de Verizon contó con la presencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Minou Tavárez Mirabal en representación de la familia Mirabal.

Los invitados fueron recibidos por el presidente de Verizon Dominicana, Jorge Iván Ramírez, quien resaltó que “con la creación  del nuevo mural, nos proponemos seguir haciendo homenaje a la memoria de las hermanas Mirabal, cuyo ejemplo las convierte en heroínas del pueblo dominicano.

Destacó que la motivación de la empresa telefónica en transformar el Obelisco data de 1995 y que para 1996 ya estaba listo el primer mural que consistió en un fresco con “Las Palomas”, de Cándido Bidó.

Manifestó que en 1997, Verizon (en ese entonces Codetel) se propuso otorgarle al monumento una motivación definitiva que dio como resultado un nuevo mural, en aquella ocasión a cargo de la destacada artista dominicana Elsa Núñez, llamado “Las Mariposas”.

Informó que el 2005 es el año en el que Verizon realiza una nueva restauración del Obelisco, ahora bajo la responsabilidad del destacado artista plástico dominicano Jorge Severino.

Expresó que la obra representará a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, con la bandera dominicana en sus manos, rodeadas de un precioso cielo azul “tal como el que disfrutamos los habitantes de esta gloriosa isla”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas