Nueva York. El grupo de telecomunicaciones Verizon pagará finalmente 4.480 millones de dólares por Yahoo, un ahorro de 350 millones respecto al precio inicial, tras firmar hoy un nuevo acuerdo después de los ciberataques que sufrió el portal.
«Los nuevos términos ofrecen a los accionistas un resultado justo y favorable, además de aportar protección a ambas partes y allanar el camino para cerrar la operación en el segundo trimestre», dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de Verizon, Marni Walder.
Verizon había anunciado en julio un acuerdo para comprar Yahoo por unos 4.800 millones de dólares, pero la operación quedó en el aire después de que el portal confirmara que había sido víctima de dos ciberataques masivos que afectaron a 1.500 millones de usuarios.
«Siempre hemos creído que esta adquisición tiene todo el sentido estratégico y ahora esperamos avanzar rápido para que podamos dar la bienvenida a Yahoo a nuestro negocio publicitario digital», añadió la vicepresidenta de Verizon.
Por su parte, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, dijo en el mismo comunicado que están contentos de «unir fuerzas» con Verizon y AOL, y destacó que la operación ayudará a acelerar su negocio operativo y separar sus activos asiáticos.