POR YOANY CRUZ
En su misión de colaborar con el desarrollo de los países en los que tiene negocios, la Fundación Verizon Internacional, presentó varios proyectos educativos a los que ofrece financiamiento en las zonas rurales y urbanas de República Dominicana con la iniciativa «Verizon-ProAlfa Mundial».
Con la implementación de esos programas, ambas instituciones se suman a las iniciativas que buscan reducir el analfabetismo infantil y adulto en los países subdesarrollados.
Antes de iniciar el acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón A del Edificio Corporativo de Verizon, el presidente de Verizon Dominicana, Jorge Iván Ramírez, leyó el cuento «Niña Bonita» a los niños y niñas del Programa de Educación Temprana de EDUCA.
La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de la maestra de ceremonias Lissette Selman, quien destacó luego el eslogan del proyecto que dice «Avanzar implica educación y la educación abre puertas».
En su discurso central, Jorge Iván Ramírez manifestó que para Verizon es una gran emoción y orgullo contar con la presencia de los niños del Programa de Educación Temprana de EDUCA y los representantes de la Fundación Verizon Internacional y Dominicana.
«Para Verizon es un gran compromiso traer este programa de alfabetización en el que están involucrados más de mil personas en la primera fase, pues dando acceso a la tecnología se puede disminuir la pobreza en el país.
En la actividad también habló Daniel C. Petri, presidente de Verizon Internacional, quien resaltó la inversión de unos 284 mil dólares en el país para ayudar a dos mil seiscientos niños y adultos en barrios de la capital y el interior.
Afirmó que el analfabetismo es una de las principales barreras en un mundo lleno de posibilidades y precisó que ver las caras felices de los niños es lo que les ha motivado a invertir en esos programas. «Nuestro apoyo es una inversión en el futuro de la sociedad».
Durante el acto se presentó un testimonial acerca del programa de alfabetización para niños y adultos que están desarrollando en Santo Domingo y Santiago.