Verja  del Jardín Botánico será pintada

Hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, por nuestro medio  ambiente en general, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha solas, necesitan de la cooperación de todos.

La naturaleza clama por respeto y cuidado. Y  cuidando el medio ambiente protegemos nuestra salud y la vida de miles de especies tanto de la fauna como de la flora. En ese sentido, como parte del programa de responsabilidad social que desarrolla en el país en cuanto a protección del medio ambiente, la firma Pinturas Popular  asumió el compromiso, en coordinación con el Jardín Botánico Nacional,  de rescatar la verja perimetral de la institución.

El compromiso fue dado a conocer por Ricardo García, director del Botánico, y Rubén Acevedo, vicepresidente de Pinturas Popular, quienes resaltaron la importancia de proteger  y cuidar ese oasis natural que representa esa institución.

Rubén Acevedo indicó que mañana inician los primeros  trabajos de rescate de la verja, y como parte del mismo, el  personal de la empresa que representa así como los ejecutivos pintaran la verja. “Aprovechamos la oportunidad para invitar a la junta de vecinos que circundan el área  y a los caminantes del Botánico, a que se integren al operativo, como una manera de demostrar su responsabilidad ciudadana”, concluyó Acevedo.

Ambas entidades rubricaron un convenio donde Pinturas Popular se compromete a donar la pintura, en tanto que la dirección Botánico   permitirá a la marca colocar material publicitario con el mensaje “Rescate de la verja perimetral del Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael Ma. Moscoso”.

Las claves

1. Aspecto

La verja presenta deterioro en  la estructura metálica y las paredes  ya que la pintura se ha deteriorado.

2.  Extensión

La verja del Botánico tiene una extensión de    8,278 metros cuadrados.

3.  Importancia del mantenimiento

Se hace con  el interés de mantener protegida la belleza natural que hay en el jardín, de posible robos y de otros daños.

La cifra

1,644,000

Inversión.  Pintura Popular anunció que para pintar la verja del Jardín Botánico  la firma donó esta cantidad en  pintura.