Vermaelen guía triunfo de Barcelona en fútbol

d2

Un zurdazo de Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barça no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou. 180 minutos sin poder hacerle un gol. Hoy, fueron 72 minutos más. Tres cuartos de partido de pura agonía en la que los azulgranas buscaron el tanto de mil y una maneras sin conseguirlo. Y eso que Luis Enrique recuperaba esta tarde el tridente más productivo de la historia del fútbol mundial, aquel que el año pasado marcó nada menos que 122 goles.

Messi, Neymar y Luis Suárez solo había jugado esta temporada sesenta minutos juntos, y fue en el pasado Trofeo Joan Gamper ante el Roma.

Las paperas del brasileño impidieron ver a la temida tripleta atacante en las dos Supercopas y también en la primera jornada de Liga en San Mamés. Hoy, demostraron una vez más que, con ellos en el campo, el Barça vive mucho mejor. Con Iniesta repartiendo regalos a los tres de arriba, el Barcelona fue muy superior desde el primer minuto, pero le faltó precisión en los metros finales para inquietar verdaderamente a Kameni. La fanaticada de Barcelona disfrutó el triunfo.