Versiones contradictorias sobre muerte Arafat, hospital lo niega

<P>Versiones contradictorias sobre muerte Arafat, hospital lo niega</P>

París, 4 nov (EFE).- El primer ministro de Luxemburgo y la televisión israelí aseguraron hoy que el líder palestino Yaser Arafat, ha fallecido, mientras que un portavoz del hospital militar parisino en el que está ingresado aseguró que «no ha muerto», al igual que hizo el primer ministro palestino.

El primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, anunció esta tarde la muerte del líder palestino, Yaser Arafat, a la entrada de la cumbre de líderes europeos que se celebra en Bruselas.

«El presidente Arafat ha muerto hace un cuarto de hora», declaró Juncker a las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de un vacío de poder en Palestina.

Por su parte, la televisión israelí, Canal 2, y el diario Haaretz, citando a radio Montecarlo, aseguraron que Arafat se encuentra en estado de muerte clínica.

Posteriormente un portavoz del hospital militar donde está ingresado a las afueras de París comunicó que el líder palestino «no ha muerto».

«No ha muerto», aseguró, en una escuetísima comparecencia ante los numerosos medios de comunicación agolpados ante el hospital militar de Percy, en Clamart, a las afueras de París, donde Arafat está ingresado desde el pasado viernes.

El primer ministro palestino, Ahmed Querea, dijo también que no ha habido cambios en la salud de Arafat y que continuaba en coma.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) realizaba esta tarde gestiones para trasladar a Yaser Arafat a los territorios palestinos para morir, según su última voluntad.

Fuentes de los servicios de seguridad palestinos dijeron a EFE que las gestiones se llevan a cabo para trasladar por avión al ya agónico Arafat a Gaza o Cisjordania, donde, según ha expresado el rais, quiere morir.

El llamado por los palestinos «Noble Santuario» o «Explanada de las Mezquitas», bajo control palestino y tercer lugar sagrado del Islam, alberga la mezquita de al-Aksa con un mausoleo en su interior, donde Arafat quisiera ser sepultado. EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas