Versiones contrastan hecho

Versiones contrastan hecho

MEXICO (AP).— Fue el decomiso en efectivo más cuantioso en la historia de las operaciones contra el narcotráfico: 207 millones de dólares, en su mayor parte billetes tiesos de 100 dólares que atiborraban muros, armarios y maletas en la casa de un empresario de ascendencia china en la ciudad de México. 

El empresario, Zhenli Ye Gon, dijo a The Associated Press que la mayor parte del dinero pertenecía al partido que gobierna México.

Afirmó que dirigentes partidistas lo enviaron el verano pasado en bolsas de lona atestadas con cinco millones de dólares cada una y amenazaron con matarlo si no les resguardaba el dinero.

En un comunicado emitido la noche del domingo, el gobierno mexicano dijo que la versión de Zhenli era «un intento de chantaje perverso» con el fin de librarlo de las acusaciones de drogas, armas y lavado de dinero, así como de menoscabar la guerra del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico, la cual ha movilizado al ejército y extraditado a un número récord de presuntos capos del contrabando de drogas. 

El gobierno asegura que Zhenli acumuló millones de dólares con el suministro de insumos a los traficantes para elaborar una forma pura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas