Milá, Italia. El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 17 años el piloto más joven de la historia en debutar en Fórmula Uno, que junto al español Carlos Sainz integra la pareja de menor edad de toda la parrilla, es una de las sensaciones del Mundial, que alcanzará su duodécima prueba del año este fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia.
En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en las afueras de Milán, en el marco de un evento de CEPSA, uno de los patrocinadores de la escudería de Faenza, el hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen comentó diversos aspectos relacionados con lo que queda de la temporada y con las figuras de un Mundial en el que cree que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganará su tercer título, pero quien más le ha impresionado de todos es el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren).
Pregunta- Está a punto de competir, por primera vez con un Fórmula Uno, en Monza. Un circuito legendario, el templo de la alta velocidad. ¿Qué le sugiere correr en una pista histórica como ésta? Respuesta- Es un circuito muy bonito, muy especial, además, porque se encuentra dentro de un Parque Nacional.
Es una pista con mucha historia, también, y en la que se alcanzan velocidades espectaculares, algo que nos encanta.
Así que será estupendo correr ahí. Pero, por supuesto que va a ser muy difícil. No creo que en Monza vayamos a tener uno de nuestros mejores fines de semana. P- ¿A qué puede aspirar en Monza, pues? R- A coger un punto. Quizás dos. Pero va a ser muy complicado