Verstappen conquista Monza en Gran Premio F1

Verstappen conquista Monza en Gran Premio F1

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó ayer Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la ‘pole’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien no pudo brindar un triunfo a los tifosi, testigos de las remontadas del vigente campeón (partía séptimo) y del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto tras salir decimoctavo.

La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros.

Puede leer: Equipos LDF buscan pasar a semifinales

Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer cajón.

El neerlandés Nyck de Vries, que suplió en Williams al tailandés Alexander Albon, baja por apendicitis, fue considerado piloto del día en su debut en la Fórmula 1 y sumó puntos al acabar noveno.

Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.

El neerlandés ya había ganado tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras haber superado al británico George Russell. El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas