Verstappen gana en casa y extiende su ventaja en la cima

Verstappen gana en casa y extiende su ventaja en la cima

El piloto Max Verstappen levanta su trofeo en el podio.

Se trata del segundo triunfo consecutivo que logró en casa el piloto holandés, y el número 30 de su muy exitosa carrera

Max Verstappen, líder del campeonato, dominó la arrancada después de la salida del safety car para enfilarse a un triunfo el domingo en el Gran Premio de Holanda frente a 100.000 aficionados y llegar a cuatro victorias consecutivas por primera vez en su carrera en la máxima categoría.

La 10ma victoria del holandés igualó su total del año pasado y el piloto de Red Bull aumentó su ventaja en el campeonato a 109 puntos. Con siete carreras restantes, la posibilidad de un segundo campeonato consecutivo es cada vez mayor para el holandés, luego de que sus perseguidores –Charles Leclerc, de Ferrari, y el mexicano Seguir Pérez, de Red Bull- continúan rezagándose.

“Un resultado fabuloso, muchachos», le dijo Verstappen a su equipo, antes de dirigirse a sus aficionados para declarar que estaba “orgulloso de ser holandés». Su segundo triunfo consecutivo en casa, y el número 30 de su carrera, fue incluso más especial tras el problema en la caja de cambios que sufrió en la primera sesión de prácticas del viernes. El británico George Russell finalizó en la segunda posición por Mercedes, delante de Leclerc. Lewis Hamilton terminó en la cuarta posición.

Le invitamos a leer: Mike Gansey: «El cerebro detrás de Clevenald Cavaliers»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas