Max Verstappen ganó a lo grande en Las Vegas con su cuarto título mundial, pero la lucha por el premio en efectivo más grande de la Fórmula 1 se intensifica esta semana en Qatar.
El lucrativo campeonato de constructores sigue abierto y McLaren, Ferrari y Red Bull están peleando por el título. La pelea de equipos tiene un valor de 140 millones de dólares para el ganador, aunque el pago exacto depende de variables.
Este fin de semana en Qatar, con una carrera sprint hoy, habrá puntos extra en juego —un máximo de 59 para un equipo durante todo el fin de semana. McLaren lidera por 24 puntos sobre Ferrari y Red Bull de Verstappen está 29 puntos atrás. McLaren podría asegurar su primera corona de constructores desde 1998 este domingo, antes del último premio en Abu Dabi la próxima semana, pero probablemente necesitaría un fin de semana perfecto o que Ferrari encuentre problemas.
Puede leer: Sto. Dgo., Monte Plata y Santiago lideran ranking de boxeo
Norris en la pole para el sprint. Lando Norris de McLaren superó a George Russell de Mercedes por solo 0.063 segundos para tomar la posición de pole el viernes, para la carrera sprint del sábado. Oscar Piastri, compañero de Norris, está tercero, a 0.159 segundos del ritmo, adelante de los dos Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc. Verstappen es sexto. “Vinimos aquí a conseguir la pole y lo hicimos, así que trabajo hecho por hoy”, dijo Norris.
Charles Leclerc, de Ferrari lideró el camino en la única práctica del viernes y Lando Norris, de McLaren terminó 0,425 segundos por detrás. Oscar Piastri, compañero de Norris, estuvo 0,047 segundos más atrás, mientras que Verstappen fue el décimo primero más veloz.
La pelea de equipos
La pelea de equipos es en lo que Lando Norris se enfocará ahora, después de que su desafío por el título de pilotos terminó la semana pasada en Las Vegas. Norris desestimó el jueves afirmación.