Vertedero afecta zona Samaná

Vertedero afecta zona Samaná

Samaná. La construcción de un relleno sanitario es una prioridad urgente para los residentes de este polo turístico, donde hace años funciona en pleno casco urbano un vertedero improvisado. En su entorno viven muchas familias expuestas a la contaminación y a todo tipo de enfermedades. Al margen de esto, preocupa el daño que pueda causar al medio ambiente.

Una densa humareda se expande con frecuencia a cielo abierto, a consecuencia de la concentración de toneladas de desperdicios que producen gas metano, que es de alta combustión. El 28 de noviembre pasado la Cámara de Diputados emitió una resolución en la que recomendó al presidente Danilo Medina la construcción de un relleno sanitario para “la disposición final de los desechos sólidos de la provincia de Samaná”.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Samaná por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Juan José Morales Cisneros. El legislador favorece la construcción de un relleno sanitario provincial, porque según afirma los municipios de Sánchez y Las Terrenas, así como los distritos municipales de Las Galeras, El Limón y Arroyo Barril, confrontan la misma problemática.

 

Publicaciones Relacionadas