Vertedero de PP se incendia de nuevo; afecta a los turistas

18_08_2016 HOY_JUEVES_180816_ El País7 E

MAIMÓN, Puerto Plata.- Las actividades en los hoteles de la cadena Riu y en la terminal de cruceros Amber Cove, que opera la empresa Carnival Corporation, han sido afectadas seriamente debido al incendio del vertedero a “cielo abierto” que opera en la comunidad de Maggiolo del municipio de Puerto Plata.

Una espesa y densa humareda afectó la visibilidad de los conductores de vehículos que se desplazan por la carretera Puerto Plata-Maimón.

Visitantes nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles de Maimón, Cofresí y Costambar han sufrido inconvenientes para disfrutar de las actividades al aire libre que ofrecen los departamentos de amenidades.

El alcalde Walter Musa Meyreles, quien juró nuevamente en el cargo este martes, dijo que brigadas de bomberos, técnicos y voluntarios llevan varias horas tratando de controlar este incendio que afecta el vertedero municipal. Verificarán si en este caso actuaron manos criminales.

Musa Meyreles destacó que desde hace tiempo han tratado de mover este vertedero a otro lugar, pero por el costo que representa para el ayuntamiento, “lamentablemente seguimos depositando la basura en la comunidad de Maggiolo”, ubicada próximo a los enclaves turísticos de Maimón y Cofresí.

En diversas ocasiones técnicos al servicio del ayuntamiento han colocado tuberías PVC para que los gases que producen los lixiviados se deslicen a través de ellas y no provoquen incendios como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Además han levantado barricadas con árboles de bambúes para ofrecer una mejor vista a quienes se desplazan por la carretera Maimón-Puerto Plata, ya que decían que era de mal gusto ver los montones de basura que son trasladas en los camiones recolectores del ayuntamiento para depositarla en el vertedero.