Vertederos arropan Faro a Colón y el Parque del Este

Vertederos arropan Faro a Colón y el Parque del Este

Los sectores del Faro a Colón, Parque Mirador del Este, Simonico, Maquiteria, el Pensador, Los Mameyes, entre otros, han sido convertidos en grandes vertederos de basura ante el fracaso del programa Limpia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a cargo del servicio en la zona.

Maquiteria, desde avenida San Vicente de Paúl con Primera, frente al Parque del Este es un solo vertedero, pero lo mismo ocurre en Simonico, con un gran vertedero en el área verde, justo al lado del llamado Muro de la Vergüenza que separa a ese sector del Faro a Colón.

La situación es todavía peor en la a venida Bulevar, frente al Faro, La Tablita y Mirador del Este, donde ayer dos palas mecánicas removían los desechos sólidos a todo lo largo de la citada vía.

Las cajas colocada por el cabildos en esa zona estaban repletas de basura, lo que según vecinos, como Andrés Holguín, se debe a que los camiones destinado para retirarlas desaparecieron.

El alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez, aseguró a los munícipes que la recogida de la basura no será un problema para esa ciudad, “por lo que en 30 días vamos a estabilizar el enfermo”, pero a partir de entonces viene un gran acuerdo con los comunitarios, iglesias y comerciantes para evitar que los ciudadanos arrojen los desechos sólidos en el pavimento.

Atribuyó la acumulación de basura en el municipio a que el programa Limpia fracasó, ya que los camiones que viran los contenedores están dañados, ya que utilizan tecnología alemana y no hay repuestos en el país, en tanto que la compañía que daba mantenimiento le fue rescindido el contrato por ineficiencia.

Mercados. La situación de los mercado sigue crítica en Santo Domingo Este, a pesar de que hace menos de dos años el presidente Danilo Medina inauguró el municipal, en el Almirante, debido a que los vendedores no quieren ocupar los cúbicos por considerarlos pequeños.

Inaugurado en octubre de 2014, este mercado no ha llenado las expectativas que se crearon con esa obra, ayer la mayoría de sus espacios estaban cerrados y los pocos vendedores que habían exhibían sus productos en el piso.

Prágido de los Santos, administrador del Mercado de Santo Domingo Este, indicó que de los 316 cubículos con que cuenta el centro de acopio, apenas el 40% está ocupado, porque según afirma, los vendedores para los que fue levantada la estructura se resisten al cambio.

Martínez garantiza que buscará una solución el problema para lo que designó una comisión.

En cuanto al mercado de Los Mina, dijo, trabaja para desarrabalizarlo y ofrecer seguridad a los vendedores y clientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas