Vestida para la primera comunión

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/F74637E4-F5DF-45EE-B7D9-287B089E6017.jpeg

La celebración de la primera comunión es una de las ocasiones especiales más importante en la vida de un niño. Realizar esta ceremonia religiosa significa recibir el sacramento de la Eucarístia y acoger el cuerpo y sangre de Cristo por primera vez. Años anteriores esta era una celebración absolutamente religiosa que, con el paso del tiempo, se ha convertido también en un acto social que tiene como figura principal a los niños.

El traje es el protagonista de la fiesta, por eso las niñas de 9 a 12 años quieren lucir fabulosas y angelicales, vestidas de blanco desde los pies hasta la cabeza. Aunque esta celebración se puede hacer en cualquier época del año, los meses de mayo, junio y julio son los más comunes para llevar a cabo este encuentro espiritual con Dios.

Zulema Javier y Carolina Mourelle, propietarias de la tienda Zulemita, explicaron que los trajes de primera comunión deben ser confeccionados en finos tejidos, como organdí, organza, piqué y lino, debido a que este tipo de tela le da ese toque que requieren esos atuendos.

“Aquí nosotras confeccionamos diseños a la medida, y si los clientes desean algún vestido en su tejido preferido lo diseñamos a su gusto. Pero hay que resaltar que a esta edad las niñas quieren lucir bellas y radiantes, por eso nos esmeramos, elaborando sobrios y delicados trajes”, expresaron.

“Sin duda el blanco es el rey de esta celebración, y debo confesar que me apasiona lo que hago y disfruto cada vez que estoy probándole un vestido a una niña, porque sin duda son delicados, glamorosos y angelicales, eso realmente me llena de satisfacción”, señala Mourelle.

Además de los trajes de primera comunión, Zulemita ofrece el ajuar completo, que incluye velas, rosarios, bolsos, libros, guantes, velo y zapatos. En cuanto al velo, Mourelle aclara que eso es opcional, no todas las madres lo requieren.

“Un detalle muy importante que la madre debe tener presente es que todo vestido de primera comunión debe llevar una cretona, porque este complemento le da mejor realce al traje”.

Zulemita también confecciona vestidos para cumpleaños, bautizos y graduación, con delicados motivos florales, bordados y encajes. Además, realiza cortejo de bodas, y tiene ropa sport para niños y niñas de 0 a 9 años, y todos los accesorios para bebé.

La tienda Zulemita está ubicada en el primer nivel de la Plaza Dalyn, en la avenida Tiradentes casi esquina Roberto Pastoriza.