VESTIDAS PARA LOS SACRAMENTOS

VESTIDAS PARA LOS SACRAMENTOS

Empezó la época de bautizos, primeras comuniones y confirmaciones. Más allá del todo lo que envuelven estos ritos católicos, muchas familias se encuentran en busca del traje ideal para ponerle a su bebé, niña o adolescente en ese día tan especial.
La celebración del bautizo se suele realizar el primer año de vida de un bebé y la tradición dice que son los padrinos los que deben comprar el trajecito de bautismo, aunque en muchas ocasiones los padres prefieren asumirlo.
Para el bautismo católico sea niña o niño, el traje típico es un faldón largo o faldón de cristianar, en color blanco o crema . Estos trajes de bautizo suelen llevar una capota a juego y son talla única (se puede usar hasta el año).
En caso de que este sacramento se haga de los dos años en adelante, las niñas pueden usar vestidos de ceremonia cortos, que permiten más libertad de movimiento y son igual de elegantes, en tanto que los niños pueden llevar los llamados “peleles”, una opción muy cómoda que sigue conservando ese estilo tradicional.
Para ellos también existen trajes de dos piezas que pueden hacerse en diferentes tejidos y colores y tienen un aire más moderno y actual.
Incluso pueden llevar una camisa blanca con pantalón negro.
Primera comunión. Para las niñas, la primera comunión es una de las ceremonias más importantes de esa época de la vida, y el vestido es uno de los detalles que convierten este acontecimiento en el más importante de la niñez.
Existen infinidad de vestidos de comunión, desde los más clásicos hasta los más modernos, de fantasía… Del mismo modo, podrás encontrarlos en distintos tonos de blanco, beige… Es importante destacar que no tiene que ser obligatoriamente blanco.
Confirmación. A pesar que la primera opción es casi siempre el vestido blanco, en este caso, hay que destacar que es uno de los actos oficiales en los que ir estrictamente vestida de gala no es necesario.
Las confirmaciones son de ese tipo de eventos entre los que la sencillez y la informalidad triunfan en cuanto a vestimenta se refiere.
De hecho hay parroquias que con frecuencia utilizan túnicas para la celebración de este importante acto religioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas