Vestido floreado, un “must have” en  primavera

Vestido floreado, un “must have” en  primavera

Madrid. España. Durante todo el año, el clásico vestidito negro habita lleno de orgullo en el armario de las más “fashionistas”.

Él se sabe básico de cualquier “look” y por eso presume su importancia a las demás prendas. Pero en esta temporada otra pieza lo destrona y lo hiere en su “amor propio”. Se trata de un bello y fresco vestido floreado, que para esta primavera 2011 se convierte en  el  rey absoluto de todos los “must have”.

Así lo decidieron los diseñadores de importantes casas de moda que tienen tiendas aquí en España y que coincidieron en incluir en sus propuestas de primavera uno o varios  vestidos con estampados florales: caladas en bordes inferiores, con ligeros pliegues en la cintura, con flores pequeñas,  floreado y con aplicaciones de tul… ¡Todos divinos!

Pura feminidad.   Durante siglos, la dulzura, la ternura y la delicadeza femenina han sido comparadas o representadas con flores, y en esta temporada, diseñadores como Dolce & Gabbana, Versace y  John Galliano para Christian Dior, entre otros, lo hicieron una vez más, por lo que el clásico estampado floral, nueva vez en boga, simboliza la primavera y lleva la feminidad a su máxima expresión.

Pero no se trata de cualquier estampado floral, sino que predomina aquel de flores pequeñas y delicadas, en tonos rosas, azules, rojos y ocres que  armonizan mejor con la tendencia (aunque también se llevan las grandes).

De esta manera, la recomendación para quienes quieran lucir “fashion” también en esta temporada es decantarse por estampados florales de inspiración artística llenos de color, pero que destilan suavidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas