Vestido hermanas Mirabal va a RD Fashion Week

2C_¡Vivir!_16_2,p01~(1)

Pasarela.  La diseñadora Nina Vásquez recreará  un traje histórico

El ‘vestido de la libertad’ de las hermanas Mirabal estará en la pasarela de RD Fashion Week de este año, según se ha anunciado.
Consciente de que asume una gran responsabilidad, la diseñadora Nina Vásquez intenta terminar el traje que las hermanas Mirabal soñaban hacer junto a doña Sina Cabral, mientras estaban en la cárcel. “Soñaban que iban a desfilar con ese vestido por las calles junto al pueblo, gritando que eran libres, pero la muerte a destiempo de las Mirabal no les permitió completar ese sueño”, manifiesta la diseñadora que lo mostrará en la pasarela del RD Fashion Week este 26 de julio, en su colección “Vuelo de mariposas” en honor a estas heroínas.
Casi 60 años después Vásquez se propone terminar ese sueño, provocar que el público grite: libertad y así hacer reales las palabras de que si las mataban iban a sacar sus brazos desde la tumba. “Vuelo de mariposas” lleva un mensaje social de la no violencia contra la mujer, haciendo honor a doña Sina Cabral y las hermanas Mirabal, con una propuesta que muestra su amor por la moda de esa época, que define como muy hermosa.
La imagen de esa noche es la comunicadora Carol Santana, una joven con el perfil que buscaba Nina, quien la califica como una mujer valiente, capaz…