Vestidos, una vuelta a la feminidad

Vestidos, una vuelta a la feminidad

POR ROSARIO TIFÁ
La moda está en constante movimiento y el vestido no es ajeno a esos cambios. Esta pieza de todos los tiempos, que es sinónimo inequívoco de feminidad, ofrece a los diseñadores la oportunidad de enfatizar un estilo, y concentrar su atención creativa en cualquiera de sus partes: mangas, corpiño, escote o falda.

Los diferentes cortes, vuelos, volantes, pliegues, picos, tirantes y otros auxiliares que imponen las tendencias son utilizados por los creadores de moda para imprimir ese toque especial a los diseños.

De esa manera se citan entre algunos cortes, los asimétricos, geométricos y circulares, que unidos a los diferentes escotes contribuyen con la confección de un vestido o cualquier otra prenda de vestir.

Los estilos a utilizarse dependen mucho de la ocasión. Los llamados “vestidos de cocteles” son aquellos adecuados para actividades que empiezan a media tarde y que se extienden hasta las primeras horas de la noche.

También los hay, entre la gran diversidad de diseños, otros menos sencillos que ofrecen la oportunidad de llevarse desde las 7:00 hasta altas horas de la noche con solo agregar algunos accesorios y realzar ciertos detalles, agregando un broche o una flor.

Los colores más utilizados esta temporada son el amarillo, verde, zapote, rojo, azul, turquesa, fucsia, así como los pasteles, blanco y negro. También están las combinaciones de todos estos colores en lindos estampados.

Algunos de estos estilos ilustran esta página, los cuales son exhibidos por Patricia Báez, modelo de Barbizon School.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas