¡Vestir la mesa de forma elegante en cada ocasión!

¡Vestir la mesa de forma elegante en cada ocasión!

Los manteles ya no son solo ese trozo de tela que protege la mesa de arañazos y manchas y nos permite depositar los alimentos de forma higiénica sobre él.

Ahora, tanto su función como sus modelos han dado un giro importante, y encontramos una gran variedad de opciones en el mercado para vestir la mesa en cualquier ocasión.

Durante mucho tiempo ha primado la comodidad para el día a día a la hora de elegir un mantel: fácil lavado y planchado, tejido plastificado para pasar un paño húmedo, y listo… Pero como todo regresa en la decoración, vuelven ahora, por ejemplo, los manteles con volantes y encajes de estilo shabby chic, a pesar de que el planchado no es tan fácil.

Tejidos y estilos. El hilo es el tejido tradicional de los manteles para las ocasiones especiales. Y su color, sin duda, el blanco. Puede llevar bordados, punto de cruz, deshilados o “filtiré”, puntillas…

Diarismo. Para el día a día se puede seleccionar un mantel estampado en flores, rayas, a cuadros o de color liso en tejidos como el lino y el algodón, que son por tradición las telas más usadas para manteles.

Alternativa. Los caminos de mesa son una opción simple y “estilosa”, permiten realizar una geometría muy interesante sobre las mesas rectangulares.

También se pueden disponer opcionalmente sobre un mantel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas