Vesuvio Malecón
55 años de distinción

<STRONG>Vesuvio Malecón</STRONG> <BR>55 años de distinción

El sueño de Annibale e Inmacolata Bonarelli sigue vivo 55  años después de una historia que comenzó cuando el matrimonio se trasladó desde Nápoles a esta isla del Caribe en 1954 para abrir  uno de los restaurantes más prestigiosos de Santo Domingo, el Vesuvio Malecón.

Lograr evolucionar y mantenerse en el gusto del público local e internacional por más de cinco décadas es un acontecimiento para celebrar en grande,  y así lo está haciendo el restaurante al presentar su nuevo menú.

Son 82 nuevos platos que se han incluido a su menú, cuya especialidad son los pescados y  mariscos al estilo italiano, pero también tiene exquisitos platos de la gastronomía internacional. No importa lo que se deguste, si pastas, carnes, antipastos, aperitivos o postres, el visitante puede estar seguro de que estará probando un sabor exclusivo del Vesuvio Malecón.

Sobre la celebración del 55 aniversario del Vesuvio, su propietario, Enzo Bonarelli, ha expresado lo gratificante que es la experiencia de contar con el apoyo del público que se ha mantenido fiel, y la satisfacción de haber conquistado el gusto de las nuevas generaciones,  lo que pronostica un futuro prometedor para el restaurante.

“Me siento orgulloso de la experiencia vivida formando parte del pasado y el presente… al igual que la gratificante aceptación del público que nos visita, identificando al Vesuvio Malecón como un sello distintivo de los dominicanos”, dijo  Bonarelli.

En esta etapa se incorpora una tercera generación de la familia Bonarelli, con el apoyo de Enzo  Bonarelli hijo, en la gerencia de comercialización, y Mary Carmen Bonarelli, chef ejecutiva.

Un restaurante de trascendencia internacional. Pero no vaya a pensar que el Vesuvio sólo es reconocido por el tiempo que tiene abierto al público. Lo elegante de sus espacios, servicios y atenciones lo han hecho un lugar de referencia para reuniones de negocios y encuentros diplomáticos de trascendencia, convirtiéndolo en merecedor de diferentes reconocimientos.

El diario The New York Times lo reconoció como uno de los restaurantes más prestigiosos del Caribe y para  la revista Mercado es un icono de la cocina internacional. El Vesuvio Malecón ha obtenido los premios Timón de Oro (Berlín), Latin Trade al Mejor restaurante   de Centroamérica y el Caribe para cierre de negocios, entre otros, que han ido definiendo su exitosa historia.

Está compuesto por cuatro áreas: el salón principal, el lounge o área de bar, la terraza con vista al mar y la Trattoria, que representa un espacio independiente al restaurante.

La Trattoria

De ella es necesario hablar por separado pues tiene un estilo muy particular.

Es la extensión del Vesuvio Malecón para las ocasiones más casuales y desenfadadas, donde puedes saborear deliciosas pizzas cocidas en horno de leña, antipastos, ensaladas y otras delicias italianas.

Cuenta también con área de juegos para niños, y una hermosa vista al mar.

Al estar cercano a los principales hoteles de la ciudad, el Vesuvio Malecón es una parada obligatoria para los turistas que nos visitan.

El público local pude disfrutarlo más ampliamente, utilizando sus salones para la celebración de cualquier tipo de evento o reunión.

Todo esto lo hace el lugar perfecto. “El orgullo de ser pioneros en la gastronomía italiana y formar parte de la tradición de las familias dominicanas y destino gastronómico para nuestros turistas, son algunos de lo factores que nos han llevado al lugar que hoy ostenta Vesuvio Malecón”, expresó Enzo Bonarelli hijo. L

Las claves

1. Mary Carmen Bonarelli

Hija de Enzo Bonarelli, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y ma Culinary Institute of America, es actualmente chef ejecutiva y gerente de operaciones de Vesuvio Malecón y Trattoria Vesuvio.

1.  Enzo Bonarelli hijo

Graduado de Administración de Restaurantes en Florida International University (FIU).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas