California.— El director de fotografía John Bailey es el nuevo presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
La junta de gobernadores de la organización elogió a Bailey para un periodo de un año el martes por la noche. Sucede a Cheryl Boone Isaacs, quien ocupó el cargo desde el 2013.
Boone Isaacs se convirtió en una representante muy visible de la organización durante su presidencia, que incluyó el escándalo de #OscarsSoWhite (#OscarTanBlanco) y el error al anunciarse el premio a la mejor película este año. Hace unos meses dijo que no buscaría la reelección.
Los créditos de Bailey incluyen “American Gigolo” (“Gigoló americano”), “The Big Chill” (“Reencuentro”), “Groundhog Day” (“Hechizo del tiempo”) y “As Good as It Gets” (“Mejor… Imposible”). Ha sido gobernador de la academia en representación del ramo de la cinematografía durante 14 años.
El presidente de la Academia de cine tradicionalmente aparece en la gala de los premios Oscar. La ceremonia del próximo año será la 90a.