El veterano locutor Miguel Ortega anunció hoy su renuncia de manera irrevocable a sus responsabilidades de subdirector de Radio y Televisión Educativa, por presunta negativa en aceptar un alegado esquema que operaría fuera de la ley en esa institución.
«Quise hacer este video a este hora, por la situación en la que estoy atravesando. En el día de hoy yo puse mi renuncia de Radio Televisión Educativa, eso es irrevocable», fueron las primeras expresiones del comunicador en un video que circula en las redes sociales.
Visiblemente molesto, Ortega prosigue: «No quiero que me sigan llamando, que me sigan tratando de persuadir (corte repentino del video) ¿Por qué no puedo hablar a las 6:00 ahora?, yo voy a hablar a las seis de la tarde».
El presentado advirtió que si los servicios de inteligencia del Gobierno que «me andan buscando por todos lados…, si ustedes ven que me matan, no ha sido porque yo lo he provocado, porque ando desarmado», dijo.
En el audiovisual Ortega, quien habría enviado una carta de renuncia al ministro de Educación, Roberto Fulcar, no se refirió a las causas reales de su renuncia, sino que reiteró que ofrecerá detalles a las 6:00 de esta tarde.