Ve tiempo de mujeres y de que lleguen al poder

Ve tiempo de mujeres y de que lleguen al poder

QUITO,  (EFE).- La cantante argentina Mercedes Sosa dijo hoy que «éste es el tiempo de las mujeres” y añadió que anhela que algunas de ellas, incluida Cristina Fernández, lleguen a la Presidencia de sus países.

“Yo creo en las mujeres, éste es el tiempo de las mujeres, es la hora de las mujeres, (Michelle) Bachelet en Chile, Cristina Fernández en Argentina y la primera ministra en Alemania y posiblemente la presidenta de EE.UU., Hillary (Clinton)”, dijo Sosa en una rueda de prensa en Quito.

La “Negra” Sosa, de 72 años y que ofrecerá dos recitales en Ecuador esta semana, dijo que no tiene nada en contra de los hombres, pero dijo estar convencida de que las mujeres tienen la facultad “de ver más cosas” que los hombres.

“Entonces es el tiempo de nosotras. Yo quiero mucho a los hombres, tengo un hijo barón, no estoy en contra de los hombres, pero yo creo que una mujer puede ver más cosas que un hombre”, reiteró la cantante.

Acompañada de su hijo, la cantante indicó que tiene amistad con Cristina Fernández, una de las candidatas a la Presidencia de Argentina y esposa del actual jefe del Estado de ese país, Néstor Kitchner.

Sosa explicó que la amistad con Fernández llegó después de que se reunieran para tomar el té en la casa de la cantante, pero en lugar de esa bebida, la candidata a la Presidencia prefirió un mate cocido, una infusión popular en Argentina.

“Ella a mi me gustó porque, cuando estábamos en mi casa para beber té, ella prefirió el mate cocido, y esto es lo que toma el pueblo”, dijo Sosa.

La cantante argentina, que lleva más de 50 años en los escenarios, destacó el cambio que se ha producido en los últimos años en Argentina y en Latinoamérica y mostró su apoyo a los nuevos presidentes, que “promueven cambios».

“Los caminos de América Latina están cambiando, todos los dictadores se han ido y es una suerte, hay que defender la democracia. No se puede estar en contra de la democracia, si un pueblo ha votado por determinada persona, hay que respetarlo”, dijo Sosa, quien calificó de “productiva” la integración de los países latinoamericanos.

Sosa, que llegó ayer de Brasil, dijo que tuvo la suerte de ser cantante y de tener “el corazón libre, que no entregaré a nadie».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas