Vettel exhibe su poderío en carrera F1 en Abu Dabi

Vettel exhibe su poderío en carrera F1 en Abu Dabi

ABU DABI.  El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ya aseguró su cuarto título mundial de Fórmula 1 consecutivo, ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi, el séptimo seguido que logra este curso, en el que ha vencido en un total de once, en el campeonato.

En el circuito de Yas Marina Vettel finalizó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes). Esta es la 37ª victoria de Vettel en la Fórmula 1, la séptima desde que iniciara su racha victoriosa a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica. De la misma manera que en los anteriores, el alemán se impuso con gran autoridad, dejando a todos sus rivales a más de 30 segundos de diferencia.

«Los números no son importantes para mí, pero igualmente estoy muy orgulloso. La gente ve siete carreras, pero es excepcional que todo salga bien en cada una de ellas», dijo.

Los siete triunfos consecutivos de Vettel le igualan con su compatriota e ídolo Michael Schumacher, anterior ‘dictador’ de la Fórmula 1, a comienzos de la década pasada con Ferrari.

«Recuerdo cuando era un niño y veía a Schumacher con Ferrari dominando la Fórmula 1. Igualar algunas de aquellas marcas es algo muy especial», recordó Vettel. Además, con 11 victorias en un año ‘Baby Schumi’ iguala las que logró en 2011, en su camino hacia su segundo título mundial. El alemán festejó su nuevo triunfo junto a sus padres Norbert y Heike, muy cerca del podio cuando recibió el trofeo. El español Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la quinta línea de salida, completó una gran carrera y finalizó quinto por detrás del francés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas