Vettel gana la prueba F1 en carrera en  Malasia

SEPANG, MALASIA. AFP. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que retirarse por un problema con el alerón.

   El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, logró el cuarto puesto. Vettel se vio beneficiado de un contacto con Alonso en la salida. El español, que partía desde la tercera posición por detrás de su compañero de escudería el brasileño Felipe Massa, vio dañado su alerón.   

En vez de entrar en boxes a cambiarlo, Ferrari decidió que el asturiano continuara, pero en la segunda vuelta tuvo que dejar la carrera tras una salida de pista. Con este triunfo en el circuito de Sepang Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y que partió desde la pole position, ya suma 27 victorias en la Fórmula 1.

    El español Fernando Alonso (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fueron dos de los seis pilotos que se vieron obligados a abandonar durante el Gran Premio de Malasia disputado este domingo.  Causas de los abandonos del Gran Premio de Malasia: Fernando Alonso (ESP/Scuderia Ferrari): rotura del alerón, 2ª vuelta Paul di Resta (GBR/Force India): problemas con las ruedas, 23ª vuelta Adrian Sutil (GER/Force India):  con las ruedas.