Vettel logra la pole para el GP Estambul

Vettel logra la pole para el GP Estambul

ESTAMBUL.   AP. Sebastian Vettel logró ayer su cuarta pole consecutiva de la temporada y largará primero en el Gran Premio de Turquía.

   Los bólidos Red Bull coparon la primera fila de la parrilla para la carrera del domingo, después que Mark Webber marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación. Nico Rosberg partirá tercero en su Mercedes.     Vettel, de 23 años, demostró que se recuperó completamente del choque que sufrió en las prácticas del viernes, y que está en perfectas condiciones para buscar su tercer triunfo de la temporada.    «Enseguida me sentí cómodo en el auto, sentí el ritmo de la pista muy rápidamente», dijo Vettel, que registró 1 minuto, 25.049 segundos.

La mejor vuelta de Webber fue de 1:25.454, en tanto Rosberg registró 1:25.574.

   Lewis Hamilton, que al mando de su McLaren alcanzó y derrotó a Vettel en el Gran Premio de China, partirá cuarto, en tanto el bicampeón mundial Fernando Alonso intentará obtener el primer podio del año de Ferrari partiendo desde el quinto lugar.

   Fue la quinto pole consecutiva para Vettel, contando el Gran Premio de Abu Dhabi de noviembre pasado, carrera que también ganó para obtener el título de la F1.

   Ni Vettel ni Webber salieron para una vuelta final, y podrían beneficiarse de haber ahorrado neumáticos para la carrera del domingo.    «Es una sensación extraña porque los demás están en la pista y no hay nada que puedas hacer», dijo Vettel. «Pero es importante manejar la situación de los neumáticos».

   Pero Webber consideró que hubiera podido correr un poco más rápido.

   «Hubiese querido cerrar un poco el margen, pero estos autos son muy complejos. De últimas, estoy satisfecho con lo que hice», dijo el australiano. «Hubiese querido unas décimas más para tener el margen».

   Vettel, quien recibió palmadas en la espalda de los mecánicos de Red Bull, parecía emocionado de haber recuperado su buen estado. Completó apenas cuatro vueltas en la primera práctica del viernes y no participó de la segunda.     Aunque su choque fue de mucho ruido y pocas nueces _el auto saltó en pedazos, pero él resultó ileso_, estaba aliviado por la clasificación, que salió a pedir de boca.     «Estoy feliz y muy satisfecho después del accidente de ayer y todo el trabajo que tuvieron los mecánicos por culpa mía», dijo. «Mis disculpas al equipo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas