Vettel logra un punta a punta y gana el Gran Premio Malasia

Vettel logra un punta a punta y gana el Gran Premio Malasia

SEPANG, Malasia. AP.  Sebastian Vettel, el vigente campeón de la Fórmula Uno, se adjudicó ayer la victoria en el Gran Premio de Malasia, su segunda consecutiva en igual número de carreras en la temporada.

   El piloto alemán del equipo Red Bull dominó de punta a punta, cruzando la meta en el circuito de Sepang con una diferencia de 3,2 segundos sobre el McLaren del inglés Jenson Button. El alemán Nick Heidfeld de Renault completó el podio.

   «Estoy fascinado con mi desempeño, más feliz no puedo estar con este inicio», dijo Vettel. «Dos de dos es perfecto, no se puede pedir más, pero falta mucho en esta temporada».

Mark Webber, el compañero australiano de Vettel en Red Bull, se recuperó de una mala largada y con una estrategia de cuatro repostajes logró quedar cuarto, seguido por la Ferrari del brasileño Felipe Massa.    La vieja rivalidad entre Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) resurgió con un choque entre ambos en la parte final de la carrera. Los comisarios sancionaron con 20 segundos a ambos.

El español Alonso pudo retener su sexto puesto, pero el inglés Hamilton perdió un lugar y quedó octavo.

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) fue el gran beneficiado por la sanción a Hamilton y subió al séptimo puesto. Con un pase en las postrimerías, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró entrar noveno a costa del escocés Paul Di Resta (Force India), quien atrapó el último punto.

Sergio Pérez y Pastor Maldonado, los dos novatos latinoamericanos volvieron a quedarse con las manos vacías, sin completar el recorrido. El Sauber del mexicano Pérez abandonó en la vuelta 23, mientras que el Williams de Maldonado se despidió en la octava.

Lo más impresionante de la victoria número 12 de Vettel fue que la logró pese a los desperfectos del sistema de incremento de potencia KERS. A mitad de carrera, Vettel recibió instrucciones de que no podía usar el mecanismo, aunque el mismo volvió a funcionar después.     «No funcionó como se debía durante la carrera, es algo en lo que debemos trabajar», dijo Vettel, aunque destacó que el KERS le ayudó a mantenerse al frente al tomar la primera curva.    «Nos salvó la vida», aseguró.    Webber también tuvo problemas con su KERS, que lo hicieron caer del tercero al noveno puesto tras una vuelta. 

Zoom

La lluvia no cayó

La lluvia pronosticada nunca cayó y la parte final desembocó en una lucha para determinar quienes podían aguantar más con sus neumáticos. Button demostró su mejor pericia en el manejo de los neumáticos para colocarse segundo.    «Fue una carrera caótica en cierta forma, tratando de buscar el mejor momento para los repostajes», dijo Button. «Tratamos de usar neumáticos duros en el último turno y ahí fue que prendimos».    Heidfeld supo aguantar las embestidas de Webber para darle a Renault su segundo podio consecutivo.    «Estoy más que agradecido con quedar tercero», dijo Heidfeld, quien fue contratado por el equipo poco antes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas